Art. 1 Estrés. ¿QUIERES SABER SI ESTÁS SUFRIENDO LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL ESTRÉS?

¡Tengo un estrés…!

¿Cuántas veces has podido oír esa frase o bien la has pronunciado tú mismo/a?

Un exceso de trabajo, una mudanza, la pérdida de una persona querida, un ascenso, quedarme sin empleo, una deuda, ¡qué me caso!, ¡qué me separo!, ¡no sé qué hacer con estos niños!, y un largo etcétera de distintas situaciones, puede encender la chispa de nuestro mecanismo de adaptación al medio, es decir, del estrés.

Recuerdo cuando empecé las clases del Máster en la Intervención de la Ansiedad y el Estrés en el año 2000 y que Juan José Miguel Tobal (profesor de la Facultad de Psicología de la UCM, director del Máster y gran estudioso de este tema y de otros muchos) destinaba un mes entero para que comprendiésemos la diferencia entre ansiedad y estrés.

¿Tan complicado es el estrés? A mi entender, complicado no; pero sí, fascinante.

Es un mecanismo diseñado para la supervivencia y la adaptación de todo lo que nos rodea y lleva conviviendo con nosotros desde el despertar de nuestra existencia; vamos, desde siempre, pero parece que es ahora, cuando se hace más protagonista de nuestras vidas.

Pero, entonces: ¿por qué el estrés tiene tan mala fama y se habla de él como si fuese el peor de nuestros males, nos hace sentir tan mal y se sabe o se sospecha, que sus efectos suelen provocar multitud de trastornos físicos y psicológicos?

Pues, en este vídeo, lo vas a descubrir:

¿Quieres tener tus propias herramientas para disminuir y controlar tu estrés? En nuestra ESCUELA DE LA MENTE tienes a tu disposición el tutorial LIBÉRATE DEL ESTRÉS Y APRENDE A MANEJARLO. ¡Te puede servir de gran utilidad!

Además, si quieres hablarme de tu problema de estrés y que juntos trabajemos para que consigas una vida más relajada, satisfactoria y en equilibrio, puedes hacerlo en la sección HABLA CONMIGO.

Espero que hayas disfrutado con el material y, sobre todo, que te resulte útil.

Muchas gracias por tu compañía y ¡hasta pronto!



Comentarios
    • Blanca de la Torre Polo   el   3 noviembre, 2017 at 11:59 am

      ¡Hola ELEN21! Entonces, es que estás sufriendo los efectos negativos del estrés. Desde Psicología en un Click te sugerimos que revises tus hábitos diarios, la gestión que haces de tu tiempo, si te permites tiempos de descanso o esparcimiento y aprender alguna técnica de relajación. En nuestra Escuela de la Mente, tienes un Psicotutorial que te enseña habilidades y estrategias para que puedas lidiar con los efectos del estrés e incluso sacar partido de sus virtudes. El precio es de 20€.

    • Blanca de la Torre   el   3 diciembre, 2017 at 7:58 pm

      Toma nota y ponte en acción, si es necesario, Federico. Me alegro que te haya resultado interesante. Muchas gracias por tu participación. Nos vemos en Psicología en un Click. ¡Un abrazo!

  1. Patricia   el   30 noviembre, 2017 at 10:00 am

    Me he quedado con la duda de la diferencia entre el estrés y la ansiedad, porque por lo que dicen tus palabras no son lo mismo, y yo pensaba que si! Me ha gustado mucho el video, porque como siempre tus palabras están cargadas de muchas verdades! Bss

  2. BLANCA DE LA TORRE POLO   el   3 diciembre, 2017 at 7:16 pm

    Gracias Patricia, por tu participación y tu comentario. Pues, ciertamente no son lo mismo. El estrés es el mecanismo de adaptación al medio, que aparece en situaciones de peligro o amenaza y está diseñado para dotarnos de la energía necesaria para superar esa situación amenazante. La ansiedad, se contempla como una emoción negativa, que aparece cuando no creemos que poseemos los recursos suficientes y necesarios para afrontar una situación determinada, que no tiene que ser peligrosa, pero que, para quien la vive es altamente amenazante. Cuando sufrimos los efectos negativos del estrés, la ansiedad puede ser uno de ellos. Espero que te haya aclarado tu duda. Si te queda alguna cuestión, desde Psicología en un Click estaré encantada de servirte de ayuda. ¡Un abrazo!

Deja tu respuesta

Tu email no sera publicado. Los campos marcados son obligatorios.*




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here