Art. 3 ¿TE CUESTA TOMAR DECISIONES? HOY, TE VA A COSTAR UN POQUITO MENOS

¿TE CUESTA UN TRIUNFO TOMAR DECISIONES?
Hoy te va a costar un poquito menos.
No eres el único o la única. ¡A mí también me ocurre en algunas ocasiones…!
Se trata de una de mis debilidades (la tengo muy calada). No me gusta decidir a la ligera y dada mi tendencia a querer hacer las cosas muy pulidas y esplendorosas, pues tiendo a reflexionar demasiado y a dar muchas vueltas antes de decidirme.
Y como no me da pereza dedicarle más tiempo y esfuerzo, a cambio de terminar las cosas como a mí me gustan, hay momentos en los que tengo que ser muy severa conmigo misma y decirme: “¡Basta!, ya está muy bien. ¡Déjalo, ya!”
Por eso, sé de lo que me hablo.
Pero, como las debilidades hay tenerlas en cuenta, aceptarlas y, lo más importante, educarlas, en este vídeo os voy a hablar sobre los inconvenientes que puede acarrearnos el posponer o evitar tomar una decisión, además de ofreceros unas orientaciones muy sencillas sobre cómo tenemos que actuar cuando nos enfrentamos a una decisión.

 

¿Vas a seguir leyendo? ¡Eres la tenacidad personificada! Te felicito.

Entonces, sigo…

Además, el arte de la decisión hace muy pocas migas con la “procrastinación”.

Bueno, para los que no conocéis este complejo término, que parece que suena entre enfermedad gravísima y acto lujurioso, y que hay que pronunciarlo varias veces para decirlo bien; tranquilizaos, simplemente significa que estamos aplazando algo.

Aunque, los estudiosos de este tema, sostienen, que la procrastinación lleva implícito aplazar las cosas de forma consciente, aún sabiendo que te puede provocar un perjuicio para ti mismo y para otros/as. ¡Cómo nos las gastamos!

El aplazamiento en sí, no tiene por qué ser un impedimento para la toma de decisiones, siempre y cuando, tenga un fin concreto.

Por ejemplo: “Voy a aplazar el lanzamiento de mi nueva web, porque me gustaría que tuviese un artículo más en el blog” y con esa consigna, trabajo en ello, poniendo una fecha y proponiendo un tema sobre el cual voy a escribir dicho artículo.

Pero si, por el contrario, tu aplazamiento a tomar una indecisión, se debe a que te sientes inseguro/a, a que crees que tienes que esperar a que esté perfecto, o bien por miedo a las consecuencias, o por pereza, te sugiero que vayas de cabeza al tutorial sobre “Toma de decisiones” de la ESCUELA DE LA MENTE.

Te va a ser de gran utilidad y puede ahorrarte muchos problemas y frustraciones.

También puedes dirigirte a HABLA CONMIGO, si quieres que personalicemos en ti.

Y, para terminar, como dice nuestro sabio refranero español: “No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”.

¡Feliz día y hasta el próximo tema!



Comentarios

Deja tu respuesta

Tu email no sera publicado. Los campos marcados son obligatorios.*




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here