Blanca De La Torre Polo

El Susurro de las cosas

Si tus objetos hablaran: ¿qué dirían de ti?

CONTACTAR

Libro dedicado por la autora

¿A quién quieres que le dedique el libro? ¿Es una ocasión especial?

Háblame de ti o de la persona a la que vas a regalárselo. Así será más personalizado y exclusivo.

Sobre el libro

Sinopsis

Si te gustan los cuentos que te hacen reflexionar sobre la vida y te entusiasma la psicología, este libro está escrito para ti.

 

Veinte relatos donde los objetos que usamos todos los días contarán las historias de sus dueños, mediante el humor, la nostalgia, la empatía o la esperanza, exponiendo temas como la inseguridad personal, la elección de pareja, el miedo, la pérdida o la superación.

 

Cada cuento va acompañado de una reflexión que escucharás de los labios de la autora y podrás aplicar en tu día a día para ti o para aquellas personas que lo necesiten.

 

Leyendo El susurro de las cosas profundizarás sobre tu esencia y abrirás una puerta donde tu realidad puede verse con otros ojos.

Sobre la autora

¡Hola! Mi nombre es Blanca, psicóloga y máster en Ansiedad y Estrés. Gracias a este libro he logrado unir dos pasiones: la mente humana y la escritura. Llevo 25 años dedicados a que las personas emprendan un camino que los lleve a conocerse, aceptarse, amarse, crecer y prosperar.

 

Un día decidí plasmar todo lo que voy aprendiendo: filosofías, enfoques, herramientas, … en palabras que estuvieran a disposición de todos/as. Así nació este libro. El susurro de las cosas. ¿Qué puede ser más potente que los cuentos para hacernos reflexionar y que saquemos nuestras propias conclusiones? ¡Con unas pinceladas de psicología en cada relato que podrás escuchar como si estuviese a tu lado!

 

Mis primeros pasos como escritora los inicié a muy temprana edad con poesía y alguna novela corta que me premiaron con un magnífico lote de libros cuando era una adolescente. Pero fue en el género de autoayuda con el libro Poderosa mente de Bernabé Tierno (Temas de Hoy, 2009), donde comencé a trabajar como psicóloga experta en el mundo editorial.

En 2017 me uno a la Asociación de Escritores de Madrid y conozco a mi primera profesora de Escritura Creativa, Marieta Alonso, donde colaboro en su blog de cuentos.

 

En 2018 empecé mi aventura en la radio con Juguemos con las palabras junto a Marieta Alonso y José Carlos Peña en el programa El rincón de la letras en Libertad fm bajo la dirección de Sol Cerrato.

 

Ese mismo año conozco a Ramón Alcaraz García, mi editor, y participo en varias de sus formaciones para escritores. ¡Y sigo aprendiendo con él todos los días!

 

Desde 2021 pertenezco a la Asociación Entrelíneas de Loranca, que divulga y promociona la lectura y la escritura mediante cafés literarios, exposiciones, intercambios de libros y su propia revista literaria dirigida por Alicia Piso, mi tercera maestra.

 

Verás, las palabras son poderosas. Pueden herir; también aliviar y curar. Esas son las que yo elijo. ¡Las que curan!

 

Mi lema: «Lleva un libro contigo, no te sentirás sola».

Opinión del libro

El susurro de las cosas es un libro de 20 relatos. No son relatos sin más, cada uno nos invita a la reflexión e incluye un QR al final de cada cuento con el enfoque psicológico que ha originado la historia. De este modo, no solo leerás 20 relatos, sino que dispondrás de 20 breves sesiones de terapia sobre diversos problemas y preocupaciones que nos asaltan en la vida como la convivencia en la pareja, el apego, la pérdida de un ser querido, la inseguridad en uno mismo, las relaciones tóxicas y el miedo, entre otros temas, que te ayudarán a comprenderte y a entender a los demás.

 

Además, podrás contactar con la autora, la psicóloga Blanca de la Torre Polo, y escuchar las reflexiones de su propia voz,  estableciendo con ella una relación que te ayude y motive en tu día a día.

 

Ramón Alcaraz García

Escritor, profesor de técnicas narrativas y corrector.

Preguntas

Puedes conseguir tu ejemplar dedicado por la autora si lo pides escribiendo a uno de estos correos:
blancadelatorrepolo@gmail.com
tallerliterario@hotmail.com

Podrás pagar por bizum, transferencia bancaria o PayPal, el medio que prefieras, según lo que te indiquen en el correo.

Por ahora, solo en papel.

Para todo tipo de lectores, da igual la temática o tipo de narrativa que les guste. El libro tiene un valor añadido: que es la aportación reflexiva sobre cuestiones psicológicas o problemas cotidianos que preocupan a la mayoría de las personas: jóvenes y adultas.

Para adultos sin límite de edad y para lectores más jóvenes a partir de 16 años.

Por un lado, la lectura de relatos que, a través de objetos cercanos, narran historias o puntos de vista, a través de los cuáles se transmite un aprendizaje sobre hábitos, miedos o cuestiones que a veces suponen dificultades en la vida: la inseguridad en uno mismo, la pareja, la sexualidad, vivir el presente, pasar un duelo, … Todo ello apoyado por el audio que cada relato lleva asociado, que nos invita a la reflexión y el aprendizaje.

Además de su valor narrativo como relatos, una forma nueva de ver y entender la vida, de enfocar y afrontar muchos contratiempos con los que nos encontramos cada día.

La aportación de la experiencia de una psicóloga y la unión de narrativa y psicología desde una visión natural y práctica, lo cual hace más sencilla la comprensión y el aprendizaje. Invita al lector a contar con enfoques desde otros puntos de vista.

Es un libro que añade riqueza vital y personal propia y diferenciada a cada lector, dando lugar a una experiencia única.

#ElSusurroDeLasCosas - Contenido Adicional

Contactar con la autora


Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here