Sobre mí

Fotos:  Samuel Mendoza

SOY BLANCA DE LA TORRE POLO

Persona en constante evolución y psicóloga de vocación.

 

Desde 1998, que me licencié como psicóloga, me dedico con gran satisfacción e ilusión a orientar a las personas a liberarse de aquello que les impide crecer y que consigan ser su mejor versión.

 

Que me elijan a mi, para ser su guía y orientadora es todo un honor y una alegría.

TODO EMPIEZA...

Tenía unos ocho años de edad, cuando observé fascinada al psicólogo de mi colegio, mientras nos pasaba a una compañera y a mí (las dos chicas nuevas del colegio) una batería de test. Mi timidez e inseguridad, me dejaron totalmente bloqueada, mientras veía que mi compañera iba contestando a las preguntas.

 

Entonces, el psicólogo se me acercó y muy bajito me preguntó que qué me ocurría y yo le contesté con voz compungida que no sabía qué poner. Me llevó a su mesa, nos sentamos juntos, compuso una sonrisa alentadora y me empezó a leer el primer apartado, comprobando que entendía la pregunta y animándome a contestar lo que aparecía en mi cabeza, sin pensar en que estaba haciéndolo bien o mal, que confiara en mí misma y que las respuestas vendrían solas.

 

Nunca supe el resultado de aquel test, pero cuando salí de allí, pensé que cuando fuese mayor, ojalá pudiese ser como él.

Ya sabía lo que quería, faltaba el cómo…

EN 1998, OBTUVE LA LICENCIATURA DE PSICOLOGÍA, POR LA UNED

En los cinco años de carrera (1993-1998), me enseñaron muchos conocimientos y teorías sobre las emociones, la conducta, el razonamiento y los desórdenes de la naturaleza humana.

 

También técnicas, habilidades y herramientas, para que las personas se encuentren más sanas y felices.

 

Además, aprendí a sacar brillo a mi voluntad, y a pulir mi perseverancia; dos de mis cualidades favoritas.

 

Me interesé por dos de los grandes males que nos afectan a diario: la ansiedad y el estrés, convirtiéndome en Magister Universitaria en la Intervención de la Ansiedad y Estrés en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000, donde llevé a cabo programas de prevención en centros de salud pública, en centros de Educación Primaria y Secundaria de Madrid.

 

En el año 2001, doy vida a mi primera empresa: “Cuerpo y Mente”, que posteriormente pasó a llamarse “Centro Médico Nenúfares”, trabajando codo con codo con psiquiatras y logopedas, formando un equipo multidisciplinar.

 

En el ámbito de la empresa, soy Técnico de Selección de Personal desde el año 2000 y he formado a directivos para sacar el máximo partido a sus talentos y liderazgo, gestionar y motivar a su equipo, maximizar el rendimiento laboral y controlar el estrés.

 

En el 2008, entro a formar parte del mundo editorial, con colaboraciones en la editorial G+J (Revista Mía, Ser Padres, Muy interesante…), que culmina con la puesta en marcha del proyecto web: www.cluboptimistavital.com dirigido por el psicólogo Bernabé Tierno. En el 2009, colaboro con él en la elaboración de su libro de autoayuda “Poderosamente” (Bernabé Tierno, Temas de Hoy)

DURANTE MIS CASI 20 AÑOS DE EXPERIENCIA, SIGO DISFRUTANDO DE LA PSICOLOGÍA CADA DÍA

He tenido la suerte de hacer realidad las palabras de Confucio cuando decía: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” y me sigo maravillando de lo que puede ser capaz de hacer el ser humano que quiere crecer y evolucionar.

 

Mi dedicación a la difusión de la Psicología y la realización de cursos, escuelas de padres y madres y conferencias para centros educativos, asociaciones y empresas, así como la redacción de artículos de prensa y mi faceta como escritora, me han llevado a tener la buena fortuna de conocer gran variedad de personas, escenarios e instituciones, donde he podido enseñar y aprender muchísimo de todos y todas.

 

Algunos de ellos, son:

  • Centro Ocupacional de Disminuidos Psíquicos APHISA de Alcalá de Henares.
  • Instituto de Educación Secundaria San Cristóbal de los Ángeles de Madrid.
  • Instituto de Secundaria Juan de la Cierva de Madrid.
  • Centro de Salud Barajas de Madrid.
  • Asociación de Mujeres AMA de Algete.
  • GRUPO CONSTRUCCIÓN RAYET.
  • Escuela Infantil de la C.A.M. “CARANTOÑAS” en Cobeña.
  • Quiromad (Asociación de profesionales de las terapias naturales y manuales de Madrid).
  • Estudios Superiores Thuban Corporación.
  • Centro Médico Salutae de Ajalvir.
  • Ayuntamiento Villa de Ajalvir.
  • UPTA Madrid (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).
  • Centro Cívico “Los Pinos” de Alcorcón.
  • AEBS (Asociación Española de Bioquímica de Schüssler).
  • Escuela Joan Maragall de Badalona (Barcelona).
  • Magazine “El Coleccionable”, Revista ALGENTE, Editorial G+J y Ediciones TEMAS DE HOY.
  • LABORATORIOS LABCATAL IBÉRICA.

A todos ellos les agradezco su confianza y que formaran parte de mi camino

¿Qué busco AHORA?

Una Psicología para todo el mundo, que esté presente en nuestras vidas de manera natural, que signifique crecimiento, superación, adaptación, evolución y satisfacción.

PSICOLOGÍA EN UN CLICK ES EL ESCENARIO IDEAL PARA DESARROLLARLO.

  • Testimonial

    Conocí a Blanca después de un largo peregrinar de psicólogo en psicólogo. Que si test, que si ahondar en mi pasado…Todo eso está muy bien, pero yo necesitaba soluciones. Persona honesta, profesional, que se pone en el lugar de quien tiene enfrente… Lo que no se pudo solventar en años con ella lo conseguí en pocos meses. Nunca olvidaré lo que ha hecho por mí. Millones de gracias.

    V.N.

  • Testimonial

    Hace un par de años la psicóloga Blanca de la Torre orientó a mi hija adolescente. Desde el primer momento el trato tanto con la niña como con nosotros los padres fue cercano, cuidado, nos explicó el proceso que iba a llevar con la niña, siempre respondió a nuestras dudas en cualquier momento que fueron surgiendo. El procedimiento no fue excesivamente largo, las sesiones se fueron espaciando en el tiempo a medida que la niña iba avanzando, esto será según las necesidades de cada persona, supongo. Desde las primeras citas empezamos a notar una notable mejoría y aunque hubo veces que parecía que la niña se estancaba en el proceso a día de hoy no podemos estar más contentos y agradecidos por su honestidad y su profesionalidad. No dejaré nunca de recomendarla.

    Ana R.

  • Testimonial

    En el campo de la psicología, Blanca de la Torre representa para nosotros un valor indiscutible. Sus competencias son destacables: gran conocedora de su especialidad, habilidades de comunicación inmejorables, comprometida con la excelencia en su trabajo y por supuesto, con la consecución del logro. Su flexibilidad y adaptación al trabajo, permiten una interactuación dinámica y fluida en los proyectos comunes. Por todo ello, representa para nosotros un importante valor que desde hace años nos ayuda a crecer y mejorar como empresa.

    Laboratorios Labcatal Ibérica

¿EMPEZAMOS CON
UN PRIMER PASO?

Rellena el formulario y cuéntame cuáles son tus necesidades y tus objetivos

CONTACTA Y TE AYUDARÉ




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here